miércoles, 26 de enero de 2011

Falleció ex Patriarca de la Iglesia Católica Armenia

El domingo 16 de enero a las 6 de la mañana, hora del Líbano, falleció, pocos días antes de cumplir los 84 años de edad, Su Beatitud Hovannes Bedrós (Juan Pedro) XVIII Kasparián, Catolicós Patriarca emérito de la Iglesia Armenia Católica desde el año 1982 hasta 1999.

Las exequias con misa de cuerpo presente se celebraron el sábado 22 de enero a las 10en la catedral armenia católica de los Santos Gregorio y Elías, de Beirut, presididas por Su Beatitud Nersés Bedrós XIX, actual Católicós Patriarca Armenio Católico. A las 14 sus restos fueron inhumados en el Convento de Bzommar, en la Capilla de la Virgen, junto a todos los patriarcas de la Iglesia Armenia Católica.

El religioso, nació en El Cairo (Egipto) el 20 de enero de 1927. Después de efectuar sus estudios primarios en su ciudad natal , ingresó, en 1943, en el Seminario de Bzommar, Líbano, donde terminó los estudios secundarios.El 8 de agosto de 1982 el Sínodo de los Obispo Armenios Católicos, reunido en Roma, lo eligió Catolicós Patriarca de Cilicia de los Armenios. Asumió el nombre de Hovhannés Bedrós XVIII Kasparian y fue entronizado el 12 de septiembre de 1982, fiesta de la Santa Cruz, en la sede patriarcal del Líbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario