martes, 25 de enero de 2011

Obama visitaría Brasil en marzo

Según el diario Folha de Sao Paulo, el presidente de EE.UU. Barack Obama, efectuará una vista a Brasil a fines del primer trimestre de este año y estaría acompañado de una comitiva integrada por ministros, asesores y empresarios" y que incluirá a "representantes del Tesoro Federal, del Departamento de Estado y autoridades de las áreas de seguridad nacional, energía y medio ambiente.

Aunque no se cita a una fuente oficial específica, sin embargo todo hace suponer que dicha visita se produciría entre otras razones por el interés de ambos gobiernos en abordar acciones de cooperación con terceros países así como la pérdida de espacios de las inversiones norteamericanas en Brasil.

Obama y Rousseff también conversarían sobre las posibles inversiones en proyectos petroleros en las gigantescas reservas descubiertas por Brasil en el océano Atlántico, proyectos conjuntos en energías alternativas como el etanol y la actual crisis cambiaria mundial, ya que el real es una de las monedas que más se ha apreciado frente al dólar en los últimos meses; aunque no se descarta que el espinoso tema de las relaciones con Irán también será parte de la agenda.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario