jueves, 27 de enero de 2011

Seúl propone a Pyongyang reunión militar preparatoria

Corea del Sur propuso a su vecino del Norte celebrar una reunión militar preparatoria el 11 de febrero, en lo que serían sus primeras conversaciones desde el bombardeo norcoreano a una isla fronteriza en noviembre pasado..

Dicha reunión podría realizarse en la localidad fronteriza de Panmunjom y tendría como objetivo fijar el tiempo, el lugar y la agenda para una reunión militar de alto nivel, indicó el portavoz del Ministerio de Defensa, Kim Min-Seok.

La propuesta del gobierno de Seúl es en respuesta a otra de Pyongyang, lanzada la semana pasada, para que ambas partes sostengan una reunión a nivel de trabajo entre los funcionarios de Defensa, así como diálogos entre sus jefes de Defensa, para "resolver asuntos militares pendientes".

El Ministerio de Defensa estableció que está dispuesto a celebrar los diálogos a nivel ministerial, sólo si Corea del Norte asume la responsabilidad por el bombardeo de la isla de Yeonpyeong y el hundimiento de un buque de guerra en marzo pasado(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario