viernes, 28 de enero de 2011

Yamaha anuncia cierre de fábrica en Barcelona

La empresa japonesa Yamaha ha comunicado a los trabajadores de Palau-Solità i Plegamans el cierre de la fábrica y el traslado de la producción a la planta que la multinacional japonesa tiene en Saint-Quentin (Francia), lo que afectará a 417 trabajadores. Seguir leyendo el arículo

En un comunicado, ha especificado que los empleados afectados serán los relacionados con los procesos industriales de la planta catalana --producción y corporativos vinculados a la producción--, y ha afirmado que mantendrá su presencia y actividad comercial en España, y sus oficinas centrales en el país seguirán en Palau.

La compañía ha sostenido que la decisión se engloba dentro de una redefinición del negocio de Yamaha a nivel mundial, "condicionado por el descenso de ventas y por un marco económico desfavorable a corte y medio plazo".

Ha asegurado que en todo el mundo, y en Europa en particular, se está registrando un descenso prolongado de la cifra de ventas que obliga a la empresa a tomar medidas para reestructurar su capacidad industrial(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario