viernes, 28 de enero de 2011

Kan promete seguir reformas tributarias en Japón

El primer ministro de Japón, Naoto Kan, prometió el viernes seguir adelante con las reformas tributarias para detener la deuda pública creciente, pero una oposición poco cooperativa y las divisiones sobre política dentro de su propio partido le dejan pocas opciones de éxito.

La agencia de ratings Standard and Poor's redujo el jueves la categoría de la deuda de Japón a largo plazo por primera vez desde 2002. El Fondo Monetario Internacional también tuvo duras palabras para Japón y dijo que necesita actuar con urgencia para reducir su déficit.

Naoto Kan ha hecho una prioridad de la reforma tributaria y de la seguridad social - incluido un futuro aumento del cinco por ciento del impuesto sobre el valor añadido - dado el aumento del coste de la sociedad japonesa, que envejece rápidamente, y una deuda pública que es la mayor entre los países desarrollados.

El jefe del segundo mayor partido de oposición, el Nuevo Komeito, dijo a la Cámara Alta que duda que el liderazgo de Kan esté aumentando. "Un primer ministro debe entender cómo sus palabras y acciones pueden afectar al pueblo, los mercados y la comunidad internacional", dijo Natsuo Yamaguchi a periodistas (resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario