domingo, 8 de septiembre de 2013

Papa Francisco presidió vigilia por paz en Siria

La crisis en Siria preocupa a la comunidad internacional y divide las opiniones entre un acuerdo político o una acción militar como respuesta contundente al uso de armas químicas por el régimen sirio en contra de sus propios connacionales, algo que el gobierno de Damasco ha negado y que es objeto de una investigación por expertos de la ONU. 

Ante la inminencia de acción militar que sería emprendida por los Estados Unidos, la Santa Sede no ha sido ajena a estas preocupaciones y según dieron cuenta las agencias de noticias internacionales, el Sumo Pontífice presidió una vigilia de oración en la plaza de San Pedro para pedir la paz y evitar la guerra en este convulsionado país árabe. 

La convocatoria a este acto la efectuó el Sumo Pontífice el 1 de setiembre del año en curso, durante el tradicional Angelus; y según fuentes vaticanas incluyó el saludo del Papa Francisco, la entronización de la Virgen y el rezo del rosario. Dicha ceremonia religiosa fue abierta a personas de todos los credos. 

Los medios además dieron cuenta que el Pontífice argentino habría enviado una misiva al presidente ruso Vladimir Putin, dirigida a los integrantes del G-20, a fin de evitar una solución militar al conflicto, instándolos a que se opte por el diálogo y la negociación entre las partes involucradas; pero también ha contenido una condena firme al uso de armas químicas. (resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario