lunes, 9 de septiembre de 2013

Perú saluda solución pacífica a conflicto sirio


Cualquier acción que implique preservar la paz y la solución de los problemas en Siria, será saludada por el Perú, sostuvo  la canciller, Eda Rivas, al referirse a la situación de tensión ante una posible intervención militar de Estados Unidos en el país árabe.

Explicó que, mediante diversos comunicados oficiales, el Ministerio peruano de Relaciones Exteriores siempre ha rechazado todo tipo de acción armada y bélica, que no cuente con la correspondiente autorización de las Naciones Unidas.

Perú siempre ha sido respetuoso del orden internacional y hemos expresado nuestra solidaridad con el pueblo de Siria (…) Cualquier acto que implique resolver los problemas sin conflictos armados es saludado por el Perú”, subrayó.

La jefa de la diplomacia peruana indicó que son pocos los peruanos que viven en Siria, sin embargo la Cancillería verifica la situación de los connacionales para brindarles cualquier apoyo, e incluso para ese fin se ha puesto en contacto con los cónsules honorarios del Perú en Oriente próximo.

Si bien el Perú no cuenta con oficinas consulares en Siria, los asuntos referidos al país árabe están a cargo de la Embajada peruana en Egipto, así como de los consulados honorarios en Beirut (Líbano) y Ammán (Jordania).

Estados Unidos ha amenazado con una intervención militar contra Siria, sin la autorización de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el argumento de que el régimen de Damasco habría utilizado armas químicas contra su población(Agencia Andina de Noticias y Agencias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario