sábado, 21 de septiembre de 2013

Siria entrega información a la ONU sobre sus armas químicas

Seg{un las agencias internacionales  de noticias, Siria   entregó la información sobre su programa de armas químicas que era esperaba bajo un acuerdo cuyo plazo terminaba el 21 de setiembre, expresó  la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).
Se supo que la divulgación del inventario es una etapa crucial en el proceso que podría llevar a la destrucción de las armas. Se especula que el país  árabe poseería  unas 1.000 toneladas de toxinas, las cuales ha acordado destruirlas bajo una propuesta ruso-estadounidense diseñada para evitar una intervención militar de EEUU en Siria.
Los miembros principales del organismo votarán probablemente en breve  un plan destinado a acelerar la destrucción de los arsenales de armas químicas para mediados de 2014, las mismas que estarían siendo objeto de revisión de no mediar contratiempos.
El plan se gestó después de una inminente amenaza militar  de Estados Unidos para atacar Siria y luego de arduas negociaciones  diplomáticas, luego  después de que un ataque con gas venenoso matara a cientos de civiles en las afueras de Damasco el mes de agosto.
Sin lugar a dudas, que este tema estará presente en el 68º período de la Asamblea General de las Naciones Unidas y de igual modo en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde trascendió que no había unanimidad respecto a una probable resolución sobre este país árabe.(resumen agencias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario