domingo, 15 de septiembre de 2013

Turquía da la bienvenida al acuerdo sobre Siria pero pide cumplimiento


El Gobierno turco dio la bienvenida ,como una cuestión de principios, el desmantelamiento de todas las armas de destrucción masiva, el acuerdo ruso-estadunidense para la destrucción del arsenal químico de Siria, pero pidió un estricto cumplimiento del mismo, a fin de que el régimen de Bachar Al-Assad no lo use para ganar tiempo.

En un comunicado de su ministerio de Relaciones Exteriores, Ankara abogó  por establecer con claridad desde el principio qué sanciones se aplicarán si Damasco no cumple de forma rápida y estricta con lo acordado. Algo, que al parecer no fue definido en el pacto negociado entre John Kerry y Serguéi Lavrov.

El comunicado del ministerio de exteriores turco, agrega que el objetivo final de la comunidad internacional en Siria debe de ser poner fin a los crímenes contra la humanidad que se han perpetrado en este país por el régimen durante casi tres años  y que  el pueblo sirio establezca un gobierno legítimo.

Trascendió por fuentes  diplomáticas, que el ministro turco de Exteriores, Ahmet Davutoglu, viajaría a París para participar en una reunión sobre Siria con sus homólogos de Estados Unidos, John Kerry; Francia, Laurent Fabius; y del Reino Unido, William Hague.

Es de mencionar, que según los medios de información, Turquía es uno de los países que ha recibido más refugiados sirios desplazados por la violencia de la guerra civil en ese país árabe.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario