miércoles, 16 de octubre de 2019

Día Mundial de la Alimentación

Más de 820 millones de personas en el mundo no tienen suficiente para comer, y unos 2000 millones de hombres, mujeres y niños padecen sobrepeso u obesidad.


En el Día Mundial de la Alimentación, la ONU recuerda que la alimentación poco saludable conlleva a un enorme riesgo de enfermedad y muerte.

“Es inaceptable que el hambre esté aumentando en un momento en que el mundo desperdicia más de 1000 millones de toneladas de alimentos cada añoEs hora de cambiar la forma en que producimos y consumimos, lo que incluye reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, aseguró el Secretario General en su mensaje oficial. 

Guterres dijo en su mensaje oficial para el día que la transformación de los sistemas alimentarios es crucial para alcanzar la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, y anunció que el próximo año convocará una Cumbre sobre el tema.

Este martes se realizó en Roma, la sede de la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la celebración del Día Mundial, a la que el papa Francisco envió un importante mensaje diciendo que la batalla del hambre y la malnutrición no acabará mientrascontinúe la lógica del mercado y las ganancias se busquen a toda costa”.(Fuente: ONU Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario