lunes, 28 de octubre de 2019

Radiofrecuencias para facilitar nuevas tecnologías


La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones, que está facultada para elaborar el tratado internacional por el que se rige la gestión mundial del escaso espectro de radiofrecuencias y de las órbitas de satélites geoestacionarios y no geoestacionarios, comenzó este lunes en Sharm el-Sheikh en Egipto.

La Conferencia que se celebra cada tres o cuatro años, tiene como mandato el examen y la revisión del Reglamento de Radiocomunicaciones.

“Las tecnologías, como 5G, estaciones de plataforma de gran altitud y comunicaciones por satélite, ofrecen una gran promesa para ayudar a cerrar la brecha digital y avanzar en el desarrollo sostenible. Estas y muchas otras innovaciones dependen del espectro radioeléctrico, un recurso limitado y compartido”, asegura el Secretario General de la ONU,António Guterres. 

Además de facilitar nuevas innovaciones a través de identificar bandas de frecuencia adicionales, la Conferencia busca actualizar y modernizar el Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimos ampliando su cobertura geográfica, así como asegurarse de que los sistemas de exploración de la Tierra y los sistemas de meteorología de satélite sigan posibilitando la vigilancia ambiental, la predicción y mitigación de los efectos negativos del cambio climático.(Fuente: ONU Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario