martes, 14 de septiembre de 2021

El cambio climático puede obligar a 216 millones de personas a desplazarse dentro de sus países

El cambio climático podría obligar a 216 millones de personas de todo el mundo a desplazarse dentro de sus países de aquí a 2050, según un informe del Banco Mundial.

Ya en 2030, podrían generarse zonas críticas de migración interna debido al clima y estas se seguirían ampliando e intensificando hasta 2050. En la versión actualizada del informe Groundswell también se explica que, con medidas rápidas y concertadas para reducir las emisiones mundiales y respaldar un desarrollo verde, inclusivo y resilientese podría reducir la escala de la migración por cuestiones climáticas hasta en un 80 %.

 

El clima es un factor decisivo de la migración interna debido al impacto en la agricultura y ganadería y la pérdida de habitabilidad. Para 2050, África Subsahariana podría llegar a tener 86 millones de migrantes internos por razones climáticas; Asia oriental y el Pacífico, 49 millones; Asia meridional, 40 millones; Norte de África, 19 millones; América Latina, 17 millones, y Europa oriental y Asia central, cinco millones. (Fuente: Noticias ONU, Foto: PNUD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario