miércoles, 1 de septiembre de 2021

Recortar el gasto en protección social ahora “sería sumamente perjudicial”

La Organización Internacional del Trabajo advierte que recortar el gasto de protección social para reducir el enorme gasto público que ha requerido la respuesta a la pandemia “sería sumamente perjudicial”.

Más de 4000 millones de personas en el mundo, el 53% de la población, no cuentan con ningún sistema de protección social, según un nuevo informe de la Organización.

 

 “Los países se encuentran en una encrucijada", dijo el director general de la OIT, Guy Ryder, ya que existe una enorme presión para que reduzcan el gasto público.  "Este es un momento crucial para aprovechar la respuesta a la pandemia para construir una nueva generación de sistemas de protección social basados en los derechos. Estos pueden proteger a las personas de futuras crisis”, sostuvo.

 

En promedio, los países destinan el 12,8% de su producto interior bruto (PIB) a la protección social (excluyendo la salud), sin embargo, los países ricos invierten el 16,4 % y los de bajos ingresos sólo el 1,1%.

 

En todo el mundo, sólo uno de cada cuatro niños se beneficia de una prestación de protección social. (Fuente: Noticias ONU Foto: OIT),

No hay comentarios:

Publicar un comentario