lunes, 20 de septiembre de 2021

La cumbre COP26 contra el cambio climático corre el riesgo de fracasar

El Secretario General ha mantenido una reunión con líderes mundiales para pedirles que hagan “lo necesario para que la Conferencia sobre Cambio Climático sea un éxito y marque un verdadero punto de inflexión” en la lucha contra el calentamiento global.

Según los compromisos actuales de los Estados miembros, el mundo se encuentra en “una trayectoria catastrófica hacia los 2,7 grados de calentamiento, en lugar de los 1,5 que todos acordamos que debía ser el límite”, dijo Guterres que insistió en que se necesita una reducción del 45% de las emisiones para 2030,

 

Guterres pidió a los países que mantengan ese objetivo y animó a los más desarrollados a que cumplan con su compromiso de aportar 100.000 millones de dólares anuales para la acción climática en los países en desarrollo.

 

Además, dijo que hasta el 50% de esos fondos deben ir destinados a la adaptación a los cambios del clima. Este lunes, Suecia y Dinamarca, han anunciado compromisos en ese sentido y Guterres cree que más podrían seguir ese camino. (Fuente: Noticias ONU,  Foto: UNICEF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario