Más de dos tercios de los niños
refugiados no se matricularon en educación secundaria en el curso
2019-2020, una tasa muy por encima de las de las
comunidades de acogida y que puede empeorar aún más por la
pandemia.
ACNUR alerta de que los recientes avances que
se habían logrado en la escolarización de niños y jóvenes refugiados
“se ven ahora amenazados”.
“Afrontar este desafío requiere un esfuerzo titánico
y coordinado; se trata de una tarea que no podemos permitirnos el lujo de
eludir”, dijo Filippo Grandi, Alto Comisionado de
la ONU para los Refugiados.
Entre marzo de 2019 y marzo de 2020, la tasa de
matriculación de refugiados en enseñanza primaria se situó en el 68%. En
cambio, la matriculación en educación universitaria alcanzó el 5%, es
decir, dos puntos porcentuales más que el año anterior. (Fuente: Noticias ONU,07.09.2021,
Foto: ACNUR)
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