La publicación Educación en América Latina y el Caribe en el segundo año
de la COVID-19 resalta que un número bajo de países
ha incorporado en sus planes de respuesta a la COVID-19 medidas
específicas para estudiantes en riesgo de abandono o de repetir
curso (21%), los estudiantes desfavorecidos (13% en el primario
y 8% en el secundario), y los inmigrantes, refugiados y
minorías (8%).
Dentro del grupo de países que tomaron medidas,
entre el 14% y 18% optó por utilizar tiempo escolar durante las vacaciones
escolares.
“Las brechas entre los estudiantes más
ricos y los más pobres se han profundizado”, dijo Jean
Gough, directora Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe.
El estudio muestra señales preocupantes en cuanto
a abandono escolar: en el 39% de los países menos de tres cuartas
partes de los estudiantes ha regresado a los últimos cursos de
secundaria.
Una buena señal es que, de acuerdo con la encuesta,
se reporta un aumento del gasto educativo en gran parte de la
región. (Fuente: Noticias ONU, Foto: UNICEF Costa Rica/Priscilla Mora).
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