martes, 15 de noviembre de 2022

Guterres: “Nos encaminamos a una catástrofe alimentaria de enormes dimensiones”

El Secretario General de la ONU alertó hoy en la isla indonesia de Bali que la humanidad se encamina “a una catástrofe alimentaria de grandes proporciones”, mientras se produce una crisis mundial en el mercado de fertilizantes. 

Durante una reunión del G20 dedicada a la crisis alimentaria y energética, António Guterres señaló que “sin una respuesta coordinada, la falta de recursos de este año puede convertirse en la escasez mundial de alimentos del año que viene”.

El titular de la ONU atribuyó la inestabilidad alimentaria a la falta de financiación que sufren los países en vías de desarrollo y a los cambios en los patrones climáticos, así como a las sequías y los temporales que alteran los ciclos de las cosechas y la pesca.

Con relación a la subida de precios de la energía, destacó que, si durante las dos últimas décadas se hubiera invertido a gran escala en energías renovables en vez de combustibles fósiles, “no nos enfrentaríamos a la crisis actual”.

Guterres apeló a la unidad, la solidaridad y a encontrar soluciones multilaterales como receta para afrontar las crisis alimentaria y energética. (Fuente: Noticias ONU, Foto: ONU/archivo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario