viernes, 11 de noviembre de 2022

Las emisiones de los edificios y el sector de la construcción alcanzan un nuevo récord en 2021

Pese a que ha habido un aumento en la inversión en eficiencia energética, el consumo de energía y las emisiones de CO2 del sector de la construcción llegaron a un máximo histórico en 2021 tras los confinamientos de la pandemia de COVID-19, informó este miércoles el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA).

Un estudio sobre el tema publicado en el marco de la COP27, que tiene lugar en la ciudad egipcia de Sharm El Sheikh, indica que ese rubro económico representó más del 34 % de la demanda de energía y alrededor del 37 % de las emisiones de CO2 relacionadas con la energía.

El PNUMA precisó que las emisiones de las operaciones del sector alcanzaron diez gigatoneladas de CO2 el año pasado, un 5% por encima de los niveles de 2020.

En cuanto a la demanda de energía para calefacción, refrigeración, iluminación y equipos en edificios, aumentó casi un 4% en 2021 respecto al año anterior.

Estas cifras alejan al sector de la construcción del objetivo de su descarbonización para 2050.

La directora ejecutiva del PNUMA, Inger Andersen, recordó que la industria de la construcción representa el 40 % de la demanda energética de Europa y que el 80 % de ella proviene de combustibles fósiles.

Agregó que, para reducir las emisiones totales, el sector debe mejorar el rendimiento energético de los edificios, reducir la huella de carbono de los materiales de construcción, multiplicar los compromisos políticos junto con la acción, y aumentar la inversión en eficiencia energética. (Fuente: Noticias ONU, 09.11.2022, Foto: Radio ONU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario