jueves, 28 de diciembre de 2023

Embajada del Perú en China promueve la comercialización de la fibra peruana con la gala “Vicuña Salvation”

La Embajada del Perú en China, en coordinación con la empresa peruana Mitchell & CIA S.A., organizó el pasado 30 de noviembre el evento de promoción cultural peruano “Vicuña Salvation”. El evento se realizó en el hotel CHAO Sanlitun y estuvo compuesto de dos segmentos: cultural y comercial.

En el segmento cultural del evento, la Embajada presentó una exhibición fotográfica de los camélidos altoandinos del Perú en su hábitat natural, acompañada de un catálogo informativo con detalles sobre la diferencia entre llamas, alpacas, vicuñas y guanacos. 

Asimismo, se proyectó el documental “Vicuña Salvation”, con subtítulos en inglés y chino mandarín, enfocada en la promoción de los esfuerzos realizados por la empresa Mitchell para la protección de la vicuña, así como en su importancia histórica, ecológica y cultural.

En el segmento comercial, la organización presentó un desfile de modas con un total de 16 vestimentas hechas principalmente de exclusiva lana de vicuña y alpaca. Los invitados tuvieron la posibilidad de adquirir algunas prendas de vestir posterior al desfile. 

El evento tuvo una gran acogida entre el público local, con un total de 387 asistentes, entre los cuales destacaron importantes influencers locales, diseñadores de moda, empresas importadoras de fibras naturales, miembros de la Asociación de Textiles de China, entre otros.

Tras la exhibición, empresas locales vinculadas al rubro se mostraron interesadas en coorganizar eventos de promoción de textil de vicuña para el próximo año.(Fuente: Nota Informativa 1303 – 23; 28.12.2023; Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú).

No hay comentarios:

Publicar un comentario