sábado, 9 de diciembre de 2023

Los jóvenes dicen a la COP28 que sus voces y necesidades deben primar en las negociaciones sobre el clima

Los jóvenes defensores del clima presentes en la 
COP28 de Dubái afirmaron este viernes que no se quedarán de brazos cruzados mientras el cambio climático amenaza su futuroExigieron a los responsables políticos que den prioridad a las necesidades de los casi 2000 millones de niños del mundo: sus voces y sus ideas pueden ayudar a salvar el planeta.

En un momento en el que las negociaciones para frenar el calentamiento global y el futuro de los combustibles fósiles están generando el mayor revuelo a medida que la última conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima se acerca a su fin (la COP28 finalizará el próximo martes), los jóvenes y los niños han acaparado este viernes toda la atención.

 

En vísperas de la conferencia, la ONU ha publicado una serie de informes que confirman que nuestro planeta se encuentra en un punto de inflexión. El último estudio de la agencia meteorológica de la ONU, la OMM, afirmaba que los gases de efecto invernadero han "acelerado drásticamente el deshielo y la subida del nivel del mar".


En el mundo viven 1800 millones de jóvenes de entre 10 y 24 años, la mayor generación de jóvenes de la historia. Cada vez se hacen oír más y son más conscientes de los riesgos que plantea la crisis climática, y hoy han ocupado el centro del escenario del teatro Al-Waha de la Ciudad Expo de Dubái.(Fuente: Noticias ONU,08.12.2023; Foto:COP28/Anthony Fleyhan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario