lunes, 11 de diciembre de 2023

En el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Alto Comisionado llama a superar la polarización

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos inauguró este lunes un evento para conmemorar el 75 aniversario de la adopción de la Declaración Universal, donde hizo un llamamiento a “superar la polarización” y a “trabajar unidos”.

“Junto a los avances que han transformado muchas de nuestras sociedades, en los últimos 75 años también se han producido numerosos fracasos en la defensa de los derechos humanos”, señaló Volker Türk, haciendo referencia a la guerra, el hambre, la discriminación, la represión y a las amenazas a las garantías fundamentales generadas por el cambio climático, la contaminación y la pérdida de biodiversidad.

“Son retos profundos e interrelacionados que se derivan del incumplimiento de los derechos humanos, señaló, añadiendo que “la guía para solucionar esos retos existe”.

“En un momento de tan poca solidaridad, y de tantas visiones divisorias y miopes, [este acto de conmemoración] es una llamada a superar la polarización. Una llamada a trabajar juntos, con valentía y principios, para resolver los enormes retos a los que nos enfrentamos”.

El Alto Comisionado instó, además, a “recuperar el espíritu que llevó a todos los Estados miembros a adoptar la Declaración Universal y a basar las decisiones locales, nacionales y mundiales en todos los ámbitos de la política, en el valor intrínseco e igual de toda vida humana”. (Fuente: Noticias ONU, Foto: ACNUDH/Irina Popa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario