sábado, 7 de diciembre de 2013

Eurostat publica índices de riesgo de pobreza en UE


Según   l a    oficina     estadística    Eurostat,  España, Grecia y Rumanía son los Estados miembros  de  la  UE  con  una mayor tasa de población   en    riesgo    de   pobreza  incluso después de  contabilizar  las  ayudas sociales que se vienen otorgando.

Tomando como referencias datos del año 2012, la  estimación da cuenta  que el 22% de los ciudadanos españoles están amenazados de pobreza, le siguen los griegos y rumanos con  23% ; cifras que están por debajo de la media de la Unión Europea de  17% .

El informe menciona que por detrás del país hispano, se sitúan  Bulgaria y Croacia (ambos con el 21%),todo lo contrario exhiben sus socios de la  República Checa y Países Bajos (10%), y de igual manera  Dinamarca, Eslovaquia y Finlandia (13%).

En cuanto a países con una mayor proporción de personas que viven  en  hogares con una intensidad de trabajo muy baja, el reporte menciona a  Croacia (16%) y España, Grecia y Bélgica (14%), en tanto que Luxemburgo y Chipre con un 6% están en mejor posición.    

Como conclusión de dicho reporte,  si se suman los  conceptos ya mencionados, el porcentaje de población española en riesgo de pobreza o exclusión social asciende al 28,2% (13,1 millones de personas), muy por encima de la media comunitaria que ha sido estimada en  24,8%.

Queda pues por delante, una gran tarea para el gobierno que preside Mariano Rajoy, el de poder reactivar la economía española así como revertir estos índices que reflejan el difícil momento que viene pasando el país hispano. (Resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario