domingo, 1 de diciembre de 2013

Noruego es el Campeón del Mundo de Ajedrez


Un joven prodigio noruego de 22 años, Magnus Carlsen, se coronó como  nuevo campeón mundial de ajedrez al derrotar al titular indio Viswanathan Anand tomando un liderazgo imbatible al cabo de diez de las 12 partidas previstas.

Carlsen, quien es el  actual número uno mundial, ganó tres partidas e hizo tablas en siete, logrando 6,5 puntos en el duelo disputado en la ciudad de Chennai (India), convirtiéndose de esta manera en el primer occidental en hacerse del campeonato mundial desde que en 1975 el estadounidense Bobby Fischer hiciera lo propio terminando con el dominio ruso.

Esta victoria marca un cambio de generación en el campeonato mundial de ajedrez ya que el indio Viswanathan Anand, de 43 años, pierde una corona que ostentaba desde el 2007.

El nuevo campeón mundial del ajedrez,  recibió las primeras enseñanzas de su  padre, mostrando desde niño  una aptitud excepcional para el deporte ciencia, compitiendo desde los ocho años de edad, y derrotando 5 años después al ex campeón del mundo Anatoli Karpov, con lo que obtuvo el título de Gran Maestro. (resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario