jueves, 26 de diciembre de 2013

Papa pide paz para Siria y Africa


En su primer mensaje de Navidad Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo), el Papa Francisco, lanzó un mensaje de paz desde el balcón de la basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, pidiendo se ponga fin a las guerras , especialmente en Siria y  África.
Continuando con su mensaje ante unas 700,000 personas que se congregaron en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice  recordó que son los niños las  víctimas más vulnerables de las guerras. Asimismo,  pidió seguir rezando para evitar el sufrimiento del pueblo sirio, cuyo conflicto interno ha causado la muerte de muchas personas, generando odios y venganzas. 
El Papa Francisco, también se refirió a los conflictos  en Sudán del Sur, República Centroafricana,el Cuerno de Africa y el Congo. De igual manera, los sucesos violentos que vienen ocurriendo en Irak , las tensas relaciones entre israelíes y palestinos.
El Jefe de la Iglesia Católica finalmente  recordó a los desplazados y refugiados, a las víctimas de la tragedia de Lampedusa  y aprovechó la ocasión para condenar la trata de seres humanos a la que calificó como delito contra la humanidad, y recordó que la verdadera paz ,se logra contando con el don de Dios.(resumen agencias) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario