lunes, 2 de diciembre de 2013

Papa pide respeto religioso en Siria y Medio Oriente

El papa Francisco apeló al respeto religioso en Siria, país  que según el Sumo Pontífice, vive una  gran tribulación, asimismo, apostó por la continuidad de un Medio  Oriente con presencia de cristianos, a pesar del éxodo que se registra   en algunas comunidades de esta parte del mundo..

El Papa argentino, en un momento de la audiencia que concediera  en el Vaticano a  representantes de la comunidad católica de rito bizantino , entre ellos el patriarca de Antioquía, Gregorio III Laham, expresó su cercanía con la angustia de quienes han pasado por la dolorosa experiencia de perder a sus familiares en el conflicto sirio.

El Papa Francisco, consideró además necesario hacer un llamamiento a los responsables  para que cese todo tipo de violencia y se encuentren soluciones justas y duraderas a través del diálogo, para este conflicto que ya ha causado mucho daño.

El Santo Padre, en esa línea, exhorto al respeto recíproco entre las distintas confesiones religiosas, para garantizar a todos un futuro basado en los derechos inalienables de la persona, incluida la libertad religiosa.

Asimismo, destacó el rol de fraternidad que le ha de tocar cumplir  a la comunidad católica greco-melquita  en la convivencia pacífica con otras religiones  en Medio.Oriente (resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario