domingo, 1 de diciembre de 2013

Perú sede de la XV Conferencia de la ONUDI



Más de 30 ministros y viceministros de Industria de América Latina y el Caribe se reúnen en Lima en la XV Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), que contará con la presencia del  secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, del Presidente de la República del Perú, Ollanta Humala, y la ministra de la Producción de este país, Gladys Triveño, entre otros.

La reunión se centrará en la importancia de la producción industrial y el comercio para el crecimiento económico inclusivo y sostenible en la región, con especial referencia a la contribución de la innovación y transferencia de tecnología para el desarrollo industrial sostenible, y el papel de la Onudi en este contexto.

Es de mencionar que la región de América Latina y del Caribe en su conjunto es la quinta economía mundial, con un PBI de cuatro trillones de dólares, después de la Unión Europea, Estados Unidos, Japón y China.

Además, es la cuarta economía, con un PBI de seis trillones de dólares en términos de Paridad del Poder Adquisitivo (PPA), después de la UE, Estados Unidos y China. La región tiene un nueve por ciento de la población mundial, lo cual es más que la población de Estados Unidos o la UE.

Según el director general de la Onudi, Li Yong, existe un consenso creciente de que los países de América Latina y el Caribe necesitan desarrollar políticas industriales proactivas en el ámbito nacional y regional, y la Onudi está dispuesta a apoyarlos en esto.

Además destacó  el  enorme potencial para avanzar económicamente en las próximas décadas. Sus recursos naturales, la población, la fuerza de trabajo y el mercado regional sólo fortalecerán el poder de la región en cuanto a su integración económica, política y cultural.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario