domingo, 29 de diciembre de 2013

Hacen efectivo embargo a República Centroafricana


La Unión Europea hizo efectiva  la prohibición de exportar armas y material relacionado a República Centroafricana (RCA) tras el embargo contra este país decretado por el Consejo de Seguridad de la ONU.  
Conforme se informó oportunamente, la ONU impuso el embargo el 5 de diciembre de 2013, tras el estallido de una nueva ola de violencia en el país africano entre antiguos rebeldes de Séléka, milicia musulmana que derrocó al presidente François Bozizé en marzo del año en curso, y sus pares  cristianas 'anti-balaka', que ha teñido de sangre a la República Centroafricana.
La prohibición incluye el suministro de ayuda financiera y técnica, así como personal armado mercenario, con excepción del material destinado para la Misión para la Consolidación de la Paz en RCA (MICOPAX), la misión de apoyo de la Unión Africana al país (MISCA) y a las fuerzas francesas desplegadas allí.
Los  jefes de Estado y de Gobierno de la UE han invitado  a la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común, Catherine Ashton, a que presente  una propuesta con opciones para una posible contribución europea, incluido una posible misión civil o militar.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario