miércoles, 20 de diciembre de 2017

El Papa Francisco pide cuidar nuestro planeta

El Papa Francisco, en la videoconferencia que mantuvo con estudiantes japoneses de la universidad jesuita de Tokio, “Sophia University”,  preguntado sobre el medio ambiente, señaló que “hoy la humanidad se encuentra ante la necesidad de hacer frente a una elección ineludible: o se toma en serio la protección del medio ambiente, o iremos al límite de la destrucción de la humanidad”.
 
“Hace un mes vinieron a visitarme los Jefes de Estado de Oceanía y Polinesia, y me contaron el drama de algunas pequeñas islas que, en 20 años, desaparecieron por culpa del calentamiento global”, lamentó.
 
Además, “hace dos meses me impresionó la imagen de un gran barco procedente de China que navegaba por el Polo Norte. ¿Qué significa esto? Que se habían quebrado los hielos. Significa que se derriten los hielos por el calentamiento global”.
 
Ante esta situación, “debemos ser responsables y cuidar nuestro planeta. Con frecuencia se hacen muchas actividades que destruyen la Tierra. Pensemos en la Amazonía, en la deforestación, porque la Amazonía es el oxígeno de la humanidad”.
 
También se refirió a la contaminación de los océanos: “Hoy los mares han triplicado el nivel de tolerancia máxima de plásticos”.
 
El Papa criticó las actividades que “sólo buscan el interés económico. No podemos seguir sólo al dinero. El dinero se ha situado en el centro de los intereses, y por dinero se sacrifica todo”, criticó. Situar el dinero en el centro de todo “es lo que produce las guerras”.
 
Por eso, exhortó a dirigir la mirada hacia la encíclica Laudato Si’, que “no es tan solo una encíclica ecológica, sino que es una encíclica social, porque se ve cómo el desequilibrio ecológico provoca también una desigualdad social”, expresó el Sumo Pontífice. (Fuente: ACIprensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario