El nivel
de comprensión lectora de los niños
de 4º grado aumentó internacionalmente durante el año 2016, según destacó en la
fecha un nuevo informe publicado por
la
Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (AIE)
y presentado en la sede de la UNESCO
en París.
Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS en sus siglas en inglés) evalúa datos y tendencias globales en el logro de lectura de los alumnos de 4 grado de más de 60 sistemas educativos a nivel internacional.
Los menores que se iniciaron en el hábito de la lectura durante tres o más años antes de empezar la enseñanza primaria y los que recibieron el apoyo de los padres en tareas de alfabetización obtuvieron mejores puntuaciones, destaca el informe.
Además, las niñas obtuvieron puntaciones más altas que los niños en 48 países y por primera vez se realizó un estudio paralelo, el ePIRLS, que incluye una evaluación de lectura a través de internet.
Los estudiantes de Rusia y Singapur lideraron la clasificación del PIRLS. (Fuente: Centro de Noticias ONU)
Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS en sus siglas en inglés) evalúa datos y tendencias globales en el logro de lectura de los alumnos de 4 grado de más de 60 sistemas educativos a nivel internacional.
Los menores que se iniciaron en el hábito de la lectura durante tres o más años antes de empezar la enseñanza primaria y los que recibieron el apoyo de los padres en tareas de alfabetización obtuvieron mejores puntuaciones, destaca el informe.
Además, las niñas obtuvieron puntaciones más altas que los niños en 48 países y por primera vez se realizó un estudio paralelo, el ePIRLS, que incluye una evaluación de lectura a través de internet.
Los estudiantes de Rusia y Singapur lideraron la clasificación del PIRLS. (Fuente: Centro de Noticias ONU)
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