sábado, 30 de diciembre de 2017

Papa Francisco visita Perú del 18 al 21 de enero de 2018

El Papa Francisco realizará su esperada visita pastoral al Perú del 18 al 21 de enero de 2018,a continuación resumen de sus actividades.
 
El jueves 18 de enero , procedente de Chile, en horas de la tarde, el Santo Padre arribará al aeropuerto de Lima,  donde tendrá lugar una ceremonia de bienvenida.
 
El viernes 19 de enero en horas de la mañana sostendrá un encuentro con las autoridades, sociedad civil y con el cuerpo diplomático en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, luego de lo cual hará una visita de cortesía al presidente de la República de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en el Salón de los Embajadores de la sede gubernamental.
 
De Lima se dirigirá a Puerto Maldonado (Región Madre de Dios), donde al mediodía tendrá un encuentro con los pueblos de la Amazonía en el Coliseo Regional Madre de Dios, y posteriormente, con la población, en el Instituto Jorge Basadre.
 
El Papa luego almorzará con los representantes de los pueblos de la Amazonía en el Centro Pastoral Apaktone, luego de lo cual visitará el Hogar Principito, retornando a Lima, Capital de Perú, para sostener en horas de la noche un encuentro privado con los miembros de la Compañía de Jesús en la Iglesia San Pedro.
 
El sábado 20 de enero se dirigirá a Trujillo, donde por  la mañana oficiará una Santa Misa en la playa de Huanchaco, para luego recorrer en papamóvil la zona de Buenos Aires - que sufriera los efectos climáticos del Niño Costero -, a continuación hará una breve visita a la Catedral y sostendrá un encuentro con los sacerdotes, religiosos y seminaristas de las circunscripciones eclesiásticas del norte del Perú en el Colegio Seminario ss. Carlos y Marcelo.
 
En horas de la tarde participará en la celebración Mariana-Virgen de la Puerta en la Plaza de Armas de esta ciudad, para luego retornar a Lima.
 
El domingo 21 de enero, el Papa Francisco iniciará su jornada con un rezo de la hora media con religiosas de vida contemplativa en el Santuario del Señor de los Milagros, luego en la Catedral de Lima orará ante las reliquias de Santos peruanos y posteriormente sostendrá un encuentro con los obispos en el Palacio Arzobispal.  
 
Al mediodía rezará el Ángelus en  la Plaza de Armas, y acto seguido tiene previsto almorzar con el séquito papal en la Nunciatura Apostólica.

Luego a las 16:15 tiene previsto oficiar la Santa Misa en la Base aérea de Las Palmas ante una multitud de fieles. Concluido este acto litúrgico enrumbará al aeropuerto y luego de la ceremonia de despedida, retornará a Roma.(Resumen ACIprensa, agencias y medios.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario