martes, 26 de diciembre de 2017

La fiesta del Dakar se inicia el 3 de enero en Perú

En el marco de la 40° edición del Rally Dakar, que tendrá como punto de partida la ciudad de Lima, capital de Perú,  el próximo 6 de enero, Promperú ha diseñado actividades especiales que permitirán acercar los destinos del país  a los visitantes nacionales y extranjeros que seguirán de cerca una de las competencias más retadoras del mundo.
 
En ese sentido, la fiesta de este rally se iniciará con el Dakar Village el próximo 3 de enero en el Cuartel General del Ejército (Pentagonito), en el que se instalará la Carpa Perú, inspirada en el Santuario Arqueológico de Pachacamac.
 
En ella, el público general podrá disfrutar de danzas de las regiones por donde pasará la carrera, además de súper alimentos, material promocional y degustaciones de pisco y de la reconocida gastronomía peruana. 
 
El sábado 6 de enero, día que empieza la carrera, los cientos de competidores lucirán sus vehículos en un espectáculo lleno de color y adrenalina, que contará con importantes personalidades del automovilismo mundial. Como se sabe, según los organizadores, esta competencia será vista por más de 190 millones de espectadores en todo el mundo, por lo que es una estupenda vitrina internacional para el Perú.
 
Ese mismo día, la feria ‘Perú, Mucho Gusto’ abrirá sus puertas por dos días en la ciudad de Pisco. Ahí, se podrán degustar los mejores platos de la galardonada cocina peruana, con expositores de las regiones vecinas. Asimismo, habrá una exposición y degustación de súper alimentos, una iniciativa que tiene como misión central dar a conocer al mundo la calidad, variedad y beneficios de la oferta peruana de estos productos.
 
Finalmente, el 10 y 11 de enero Puno acogerá la feria ‘Perú, Mucho Gusto’, mientras despide a los vehículos de la competencia, que seguirán  su recorrido hasta Córdoba (Argentina), pasando por Bolivia. 
 
El Rally Dakar pasará por el Perú  del 6 al 11 de enero del 2018, pasando por las ciudades de Lima, Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa y Puno. Esta competenciala más importante del off-road del mundo, vuelve al Perú luego de cinco y años y promete ser una de las ediciones más atractivas gracias a su variada geografía. 
 
La organización del Rally Dakar 2018 contó este año con la participación de una comisión multisectorial liderada por el Mincetur en la que también participaron los ministerios de Cultura, Ambiente (Sernanp), Educación (IPD), Interior y Defensa.
 
De manera coordinada, se trazó la ruta por la que pasará la competencia, respetando las zonas de exclusión para que no se vea dañado el patrimonio natural, cultural y paleontológico. Asimismo, vienen realizando una campaña de sensibilización en la que se pide al público que siga la competencia en las zonas de espectadores, que recoja los desechos y los tire a la basura, y que se respete la señalización alrededor de la ruta. (Fuente: Andina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario