martes, 30 de enero de 2018

Convocan a proyectos destacados en materia de Educación para el Desarrollo Sostenible

La UNESCO ha presentado la cuarta edición del Premio UNESCO-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS). El galardón, financiado por el gobierno del Japón, recompensa cada año a tres proyectos y programas destacados, con 50.000 dólares estadounidenses para cada uno.

La UNESCO invita a los gobiernos de todos los Estados Miembros y a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que mantienen relaciones oficiales con la UNESCO a que presenten cada uno un máximo de tres candidaturas de personas u organizaciones comprometidas con la EDS para la edición 2018 de este premio.
 
Las candidaturas deben presentarse en inglés o francés y han de centrarse en un proyecto o programa que el candidato haya realizado. Las candidaturas serán evaluadas por un jurado internacional formado por cinco expertos independientes, sobre la base de su potencial de transformación, integración e innovación. Además, es preciso que los proyectos hayan estado en marcha al menos durante cuatro años, hayan dado muestras de una gran repercusión, puedan reproducirse y ampliarse fácilmente, y contribuyan a uno o más de los ámbitos de acción prioritarios del Programa de Acción Mundial para la EDS (GAP por sus siglas en inglés).
 
Debe tenerse en cuenta que los candidatos no podrán proponerse a sí mismos. Los candidatos interesados deben ponerse en contacto con la Comisión Nacional para la UNESCO de su país o con una de las ONG que mantienen relaciones oficiales  con la Organización.
 
El plazo de presentación de candidaturas termina el 3 de mayo de 2018 (hora límite: medianoche, hora de París). Las candidaturas deben presentarse mediante este enlace, al que solo tendrán acceso los Estados Miembros y las ONG que mantienen relaciones oficiales con la UNESCO. El sitio web del Premio ofrece orientaciones para el uso de la plataforma electrónica de candidaturas así como respuestas a las preguntas más comunes.
 
El premio UNESCO-Japón se creó en 2014 en el marco del GAP y se concedió por primera vez en 2015. La Directora General de la UNESCO anunciará los nombres de los galardonados en septiembre de 2018.
 
El año 2017 fueron galardonados  los proyectos: Zikra por el Aprendizaje Popular, del Reino Hachemita de Jordania; el proyecto Hard Rain, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; y la escuela primaria Sihlengeni, de la República de Zimbabwe. (Fuente: UNESCO)
 
En el siguiente enlace puede obtenerse:  Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario