jueves, 18 de enero de 2018

Papa Francisco llega hoy al Perú

El Papa Francisco llega esta tarde al Perú y será recibido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y su esposa Nancy Lange en el Grupo Aéreo Nº 8. Su Santidad cumplirá una serie de actividades hasta el 21 de enero en las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima cuyo detalle ha sido difundido ampliamente.
 
A las 17:20 horas se tiene previsto el arribo del Sumo Pontífice. El jefe del Estado y su esposa lo esperarán al pie de la escalinata del avión que lo trasladó desde  el aeropuerto Internacional de Iquique (Chile).
 
Al descender su Santidad de la aeronave se inicia la salva de 21 cañonazos y acto seguido, una pareja de niños se aproximará al Papa para entregarle un ramo de flores.
 
Posteriormente, el Papa Francisco saluda al Cardenal Juan Luis Cipriani, al presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Salvador Piñeiro y el Obispo del Callao, monseñor José Luis Del Palacio.
 
Su Santidad, acompañado del presidente Kuczynski, también recibirá el saludo del presidente del Congreso, Luis Galarreta, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, de la jefa del Gabinete MinisterialMercedes Aráoz y de los ministros de Estado y los embajadores ante la Santa Sede.
 
Después de concluir la ceremonia protocolar, el Papa Francisco se trasladará hasta  la céntrica avenida Brasil, la que recorrerá en Papamóvil impartiendo la bendición a los fieles apostados a ambos lados de esta vía y se dirigirá a la Nunciatura Apostólica, en el distrito limeño de Jesús María donde pernoctará.   
 
El día siguiente iniciará su recargada agenda que contempla entre otras actividades una reunión por la tarde en Palacio de Gobierno con el   presidente Kuczynski,   después de retornar de Puerto Maldonado, la primera ciudad del interior del Perú  que visitará. (Resumen Agencia Andina, medios).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario