lunes, 15 de enero de 2018

El Papa Francisco llegó a Chile

A las 7:13 p.m. (hora local),aterrizó en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, el avión de Alitalia que trajo desde Roma al Papa Francisco, quien realizará una visita apostólica de cuatro días y que además de la capital, comprenderá las ciudades de Temuco e Iquique.
 
El Santo Padre fue recibido por la presidenta Michele Bachellet, por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati; y por el Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena, Mons. Santiago Silva Retamales.
 
Al bajar de las escalinatas, dos menores en trajes típicos le entregaron un ramo de flores. Más adelante Constanza, una pequeña niña, le dedicó el villancico chileno "Buenas noches Mariquita".
 
Entre los presentes, además de autoridades locales, se encontraban el Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Ivo Scapolo; y el responsable de la comisión de la visita papal, Mons. Fernando Ramos.
 
Luego de dejar el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, el Papa Francisco realizó su primera actividad en Santiago de Chile al visitar la parroquia San Luis Beltrán, donde rezó unos minutos frente a la tumba de Mons. Enrique Alvear Urrutia, el llamado “Obispo de los pobres”, cuya causa de canonización está abierta, para dirigirse luego  a la Nunciatura Apostólica en Chile donde pernoctará durante los días que dure su visita al país.
 
Al llegar al lugar alrededor de las 8:30 p.m., el Pontífice recibió unas flores de dos niños con los que conversó brevemente y a quienes bendijo.
 
El Papa se acercó luego a los fieles presentes en las afueras de la sede diplomática, de quienes recibió algunos obsequios y dialogó unos momentos
 
El Santo Padre bendijo y saludó a muchas de las personas que lo esperaron en la Nunciatura por varias horas con el deseo de verlo.
 
Este es el viaje internacional número 22 del Papa Francisco, quien se convierte en el segundo Pontífice en visitar Chile después de San Juan Pablo II, que viajó al país sudamericano en 1987. (Fuente: ACIprensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario