domingo, 21 de enero de 2018

Papa Francisco desde el Perú pide orar por el Congo

En el último día de su visita pastoral,  al Perú, 21 de enero, el Papa Francisco, desde un balcón del Palacio Arzobispal ubicado en la Plaza de Armas de Lima, pidió orar en silencio por la República Democrática del Congo, cuyos habitantes están viviendo momentos difíciles.

"El mundo está lleno de ciudades y pueblos, de problemas y de guerras y hoy me llegan noticias muy preocupantes del Congo. Desde esta plaza y con todos estos jóvenes, pido a las autoridades, a los responsables en este amado país, que pongan su máximo empeño y esfuerzo,  a fin de evitar toda forma de violencia y buscar soluciones en favor del bien común".

Luego, el Santo Padre rezó la oración del Ángelus, junto a todos los presentes,  e  impartió la bendición y se despidió con un simple "Hasta la vista", siendo ovacionado con aplausos y vivas por el público asistente en la Plaza de Armas, constituido por  jóvenes en su mayor parte

Previamente, en horas e la mañana, realizó una visita al Templo de las Nazarenas, donde se venera la imagen del Señor de los Milagros, reuniéndose con monjas de diferentes órdenes contemplativas, luego en la Catedral de Lima veneró las reliquias de cinco santos peruanos, y posteriormente se reunió con los obispos del país.

En el Papamóvil, a su paso por las calles del centro de Lima y rumbo a la Nunciatura Apostólica, donde almorzará con el séquito papal, fue objeto de entusiastas muestras de afecto a las que correspondió bendiciendo a los presentes.

A las 16:15 horas está prevista la Santa Misa en la Base Aérea de “Las Palmas”, en el distrito limeño de Surco, que reunirá a más de un millón de personas, según estimaciones realizadas, luego de lo cual enrumbará al Grupo Aéreo No. 8, donde tendrá lugar la ceremonia de despedida con asistencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, su esposa y autoridades peruanas; y  finalmente  retornará a la ciudad de Roma, Italia.(resumen Andina y medios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario