viernes, 24 de junio de 2011

Despliegan tropas sirias en frontera turca

Honda preocupación ha causado la cercanía de unidades de combate del ejército sirio en la frontera con Turquía, lo que podría generar tensiones y eventuales roces en la ya desestabilizada región; mencionándose que altos mandos militares turcos habrían efectuado una inspección.

Según despachos de las agencias de noticias, esta actitud del gobierno de Asad, ha provocado la inmediata reacción de la Secretaria de Estado Hillary Clinton, quien es del parecer que esta medida solo traería consigo un mayor deterioro de la condición en que se encuentran los refugiados en Siria.

La medida buscaría evitar de alguna manera el éxodo masivo de refugiados sirios por la frontera turca que según los registros del gobierno provincial de Hatay, en los campamentos temporales de acogida ya es de 11.739, frente a los 10.224 del día anterior.

Coincidentemente, la Unión Europea, implementó un paquete de nuevas sanciones contra Damasco, entre ellas la congelación de activos y la prohibición de viajar al territorio comunitario a representantes del gobierno sirio.

Según mencionaron las agencias de noticias, dichas sanciones abarcarían a otras siete personas, entre las que se encuentran dos primos del presidente Aal Asad, Zoulhima Chaliche, jefe de la guardia presidencial, y Riyad Chaliche, director del Establecimiento de Vivienda Militar.

En tanto, que activistas de derechos humanos informaban de una nueva jornada sangrienta de protestas políticas y represión en los suburbios de Damasco y Homs, que se habría saldado con al menos quince muertos, mientras el Gobierno ratificaba que había completado su despliegue militar cerca de la frontera con Turquía.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario