lunes, 27 de junio de 2011

Rebeldes libios avanzan y se niegan a negociar

Los rebeldes libios que están desplegados en la región de las montañas del oeste, al sudoeste de Trípoli, llegaron a la localidad de Bir al-Ghanam, donde ahora están enfrentando a las fuerzas de Gaddafi por el control de la zona.


Según voceros rebeldes, la ofensiva los llevó a 30 kilómetros al norte de su posición previa y más cerca de la capital, sede del gobierno libio.

Los reportes del campo de batalla, daban cuenta de bajas de ambos lados producto de los combates, así como captura de equipamiento y vehículos oficiales, aunque luego vino la calma y el compás de espera.

La iniciativa que han tomado los rebeldes, les deja en una posición de ligera ventaja frente a las tropas del gobernante libio, y existían informes de fuertes explosiones aparentemente en el complejo militar ab al-Aziziyahm , que según la versión oficial eran producto del impacto de misiles de la OTAN a un vehículo del coronel Gadaffi.

En medio de estos hechos, la Corte Penal Internacional-CPI, emitió una orden de captura para el gobernante libio, su hijo Said al- Islam y el jefe del servicio secreto, lo que ha tornado todo tipo de diálogo y negociación en estéril, debido a la dura posición que han asumido los rebeldes de no negociar .por este motivo, la paz con Gaddafi.

Cabe mencionar, que el anuncio de la CPI produjo júbilo en Bengasi, sede de los insurgentes, quienes ondearon banderas, tocaron bocinas, efectuaron disparos al aire, e hicieron la señal de victoria

Por su lado, el Gobierno de Gaddafi , ha negado siempre haber atacado a civiles libios y asegura que su reacción ha sido en respuesta a bandas criminales armadas y terroristas islámicos , y por el contrario, son de opinión, que es la OTAN, la que debería ser llevada al banquillo de los acusados, por matar civiles con sus bombardeos aéreos.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario