lunes, 27 de julio de 2015

Atenas pide ayuda al FMI



Con la finalidad de allanar el camino a un tercer rescate financiero, Grecia envió un gesto de buena voluntad a sus acreedores , al solicitar formalmente ayuda al FMI, vía una comunicación suscrita por el ministro de Finanzas, Euclidis Tsakalotos, la cual fue remitida a la directora del Fondo Monetario Internacional,  Christine Lagarde.
 
Grecia de esta manera discutirá con sus socios europeos, el calendario y modalidades de las futuras discusiones sobre el plan de ayuda para su difícil situación.
 
Sin embargo , todo no ha sido fácil para el gobierno de Alexis Tsipras, pues ante la presión de Alemania, tuvo que dar marcha atrás a su posición de no permitir las rigurosidades del FMI, institución que ya había participado en los dos rescates previos.
 
De otro lado , es esperada en fecha aún por determinarse la presencia de los técnicos pertenecientes al FMI, Banco Central Europeo-BCE, y países de la eurozona, encargados de evaluar la economía griega.
 
El monto del tercer rescate, ha sido estimado entre 82,000 y 86,000 millones de euros, de los cuales Atenas necesita con urgencia más de 3.000 millones para sus pagos en los próximos meses al BCE y 1.500 millones al FMI . De igual modo, otra parte debe servir para recapitalizar a sus bancos, que vienen atendiendo en forma restringida a sus clientes, dentro de una de las medidas implementadas para  evitar la fuga de capitales.(resumen agencias).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario