domingo, 12 de julio de 2015

Papa destaca rol de mujer paraguaya



Durante su visita a Paraguay, luego del recibimiento protocolar a cargo del presidente Horacio Manuel Cartes Jara, y ya en la residencia presidencial, el Papa Francisco recordó los sufrimientos experimentados por este país a lo largo de su historia, así como el espíritu de superación  y el tesón del pueblo para construir una nación próspera.
 
Fue durante la reunión que sostuvo en el jardín de la residencia presidencial con miembros del gobierno, Congreso Nacional, Corte Suprema y Cuerpo Diplomático.
 
El Sumo Pontífice, asimismo, destacó en este ámbito el papel de las mujeres paraguayas, ''las más gloriosas de América'', y aseguró la colaboración de la Iglesia católica en el afán común por edificar una sociedad justa e inclusiva en la que se pueda vivir en armonía.
 
El Papa Francisco rindió tributo “a los miles de paraguayos sencillos, cuyos nombres no aparecerán escritos en los libros de historia, pero que han sido y seguirán siendo verdaderos protagonistas de la vida de su pueblo”.
 
En otro momento de su emotiva alocución mencionó que ''Un pueblo que olvida su pasado, su historia, sus raíces, no tiene futuro, es un pueblo seco -recalcó- La memoria, asentada firmemente sobre la justicia, alejada de sentimientos de venganza y de odio, transforma el pasado en fuente de inspiración para construir un futuro de convivencia y armonía, haciéndonos conscientes de la tragedia y la sinrazón de la guerra. ¡Nunca más guerras entre hermanos! ¡Construyamos siempre la paz! También una paz del día a día, una paz de la vida cotidiana, en la que todos participamos evitando gestos arrogantes, palabras hirientes, actitudes prepotentes, y fomentando en cambio la comprensión, el diálogo y la colaboración''.
 
El Santo Padre dentro de sus actividades,  irá al hospital pediátrico Niños de Acosta Ñú, celebrará la santa misa en el santuario mariano de Caacupé y, de regreso a Asunción se reunirá con  los representantes de la sociedad civil para concluir la jornada con la celebración de las vísperas y un discurso al clero en la catedral de La Asunción.
 
También tuvo al inicio, un encuentro con las internas  del penal "Correccional del Buen Pastor'', que le habían escrito  pidiéndole que fuera a verlas.(resumen Centro de Noticias Ciudad del Vaticano, agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario