martes, 28 de julio de 2015

Grecia y acreedores negocian tercer rescate




Grecia y sus acreedores trabajan arduamente, con la finalidad de alcanzar un acuerdo sobre el tercer rescate  lo más pronto posible, a fin de aliviar la difícil situación económica y financiera del país heleno, y se conoce que ya hay progresos.
 
Sin embargo, ambas partes han reconocido que estas negociaciones no son del todo fáciles, aunque Grecia se ha comprometido a acatar las decisiones de la cumbre europea, pues el tiempo apremia.
 
Según trascendió a los medios de comunicación, los acreedores esperan más reformas, en concordancia con  el acuerdo alcanzado el 13 de julio del presente año, por los Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Europea.
 
Lo que ha quedado claro, es que no forman parte de las negociaciones entre Atenas y  sus acreedores, la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE), cualquier consideración sobre la deuda griega, la misma que dependería de la implementación total de las reformas.
 
De otro lado, la portavoz   comunitaria Mina Andreeva, tuvo que salir a desmentir  las acusaciones vertidas por el ex ministro de Finanzas griego y actual diputado, Yanis Varoufakis, quien aseguraba que la secretaría general de ingresos de su país, habín quedado  bajo el control directo y completo  de la troika.

Una dura tarea le resta al gobierno de Alexis Tsipras, que afronta una difícil situación con 30 parlamentarios de su partido Syriza en contra de los términos del tercer rescate, sin mayoría en el parlamento y con un corto tiempo para definir reformas, fijar el calendario de pagos, lograr acuerdo sobre objetivos fiscales y obtener la aprobación de la troika y de varios parlamentos, entre ellos el suyo.(resumen agencias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario