domingo, 19 de julio de 2015

EE.UU. y Cuba reaperturan embajadas

Estados Unidos y Cuba restablecerán el 20 de julio de 2015  sus relaciones diplomáticas y abrirán embajadas  luego de un período de cincuenta años en que estas estuvieron congeladas por los motivos ya conocidos.
 
Por ello será histórica la visita que el Canciller de la isla Bruno Rodríguez efectuará a Washington donde se reunirá con su par norteamericano John Kerry., y que según citan las agencias de noticias, será la primera que hace un ministro de Relaciones Exteriores cubano desde 1959.
 
Rodríguez asistirá a la reapertura de la embajada de Cuba, edificio ubicado a escasos kilómetros de la Casa Blanca-sede del Gobierno Estadounidense-,  en dicho edificio venía laborando desde 1977 una representación diplomática de menor nivel encargada de los intereses cubanos.
 
Trascendió que la delegación que presidirá Rodríguez, la integrarían personalidades de la diplomacia, cultura, educación, salud, ciencia, religión y organizaciones populares, una clara señal de la importancia que el régimen de Raúl Castro le da a este hecho.
 
En la ceremonia se izará la bandera cubana frente al edificio, se develará la placa de la embajada y el Canciller cubano pronunciaría un breve discurso, sosteniendo por la tarde una reunión con su homólogo estadunidense.
 
De otro lado los medios difundieron la noticia que por parte de EE.UU, su misión solo cambiará de estatus sin mayores aspavientos y la ceremonia sería presidida por John Kerry en fecha por determinarse.(rezumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario