lunes, 5 de octubre de 2015

BM: Pobreza extrema será inferior al 10% de la población mundial

Por primera vez en la historia, menos del 10% de la población mundial vivirá en pobreza extrema anunció este lunes el Banco Mundial. 

El organismo financiero hizo esa afirmación al presentar nuevas proyecciones y subrayó que lo alcanzado es testimonio de la reducción sostenida de la pobreza a lo largo de un cuarto de siglo. 

La noticia estuvo acompañada por el establecimiento de una nueva línea de pobreza, que cambió de 1.25 dólares diarios a 1.90. Así, el Banco Mundial estima que la población en pobreza extrema se reducirá en 2015 a 702 millones, lo que es aproximadamente el 9.6 % de los habitantes del planeta. En 2012, eran 902 millones de personas las que vivían en esa condición. 

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, afirmó que "estas proyecciones demuestran que somos la primera generación en la historia de la humanidad que puede poner fin a la pobreza extrema" 

La institución internacional destacó cómo la concentración de la pobreza global en. las últimas dos décadas se ha trasladado de Asia al África Subsahariana. Según el documento, en Latinoamérica, la pobreza extrema ha pasado del 6,2 % al 5,6 %.(Centro de Noticias ONU, agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario