sábado, 10 de octubre de 2015

Se inicia en Bolivia cumbre climática de los pueblos

La cumbre mundial de los pueblos sobre el cambio climático, cuyos resultados serán debatidos en la COP21, en París, en diciembre próximo, se inició el sábado 10 de octubre  en Tiquipaya, centro de Bolivia, con urgentes llamados en defensa del planeta y la vida. Este cónclave se prolongará por espacio de tres días según destacaron los medios y agencias de noticias.
El evento fue inaugurado por el mandatario boliviano Evo Morales, quien propuso a los asistentes plantearse como salvar la madre Tierra para salvar la vida.
Por su lado el Ministro de Relaciones francés Laurent Fabius, mencionó en su discurso, según la traducción oficial, que lo que está en juego es sencillamente la vida, la vuestra, la de sus hijos, la de las especies, la del planeta. Dijo además que había venido a escuchar el mensaje y tomarlo en cuenta cuando presida la COP21.
La cumbre que cuenta con la asistencia de unos 2000 delegados, se verá realzada con la presencia del Secretario General de las Naciones UnidasBan Ki-moon, quien llegará el domingo 11 de cotubre, procedente de Lima Perú donde participa de las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI)
En el cónclave de los pueblos,  participan también   mandatarios de varios países, científicos y ambientalistas, entre otros, quienes harán planteamientos para cuidar el planeta tierra., según se informó.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario