sábado, 17 de octubre de 2015

I Semestre 2015 Baja 21% inversión extranjera directa en AL

La inversión extranjera directa disminuyó un 21% en América Latina durante los primeros seis meses del año debido principalmente a la caída de influjos en el sector minero y a la baja de los precios internacionales del petróleo.

Según la actualización divulgada  de los datos de la Comisión Económica para la región (CEPAL), también han sido factores de peso la desaceleración en China y el crecimiento negativo latinoamericano, estimado en -0,3% para este año.

La CEPAL indicó que en la primera mitad de 2015 las entradas de inversión extranjera directa se redujeron 21% en 16 países de América Latina con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando 88.717 millones de dólares.

Brasil lidera el retroceso en la región con una caída de -36% de enero a agosto provocada por la reducción de la demanda doméstica y las perspectivas negativas de aumento del PIB, detalló la CEPAL.

Añadió que México, el segundo receptor de inversión extranjera directa en la región, recibió 8% menos en comparación con el primer semestre de 2014. En Chile esos flujos disminuyeron 10% y en Argentina 11,5%.

Centroamérica fue la única subregión donde se incrementaron esas inversiones, con El Salvador, Honduras y Panamá a la cabeza.

Con respecto a la inversión extranjera directa que sale de América Latina, la CEPAL reportó una baja de -7% de enero a junio de este año.(Centro de Noticias ONU, agencias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario