domingo, 11 de octubre de 2015

Perú con mejores expectativas de desarrollo en Latinoamérica

La Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo Banco Mundial (GBM), arrojó un resultado muy positivo para el Perú, que ha sido considerado como el país con las mejores perspectivas de desarrollo de América Latina y el mejor posicionado económicamente en el mundo, afirmó hoy el presidente de GPI Valores, Luis Felipe Arizmendi.
 
Dijo que a pesar de la preocupación por parte de los líderes económicos mundiales, reunidos en Lima esta semana, en torno a la coyuntura internacional, en el caso particular del Perú las perspectivas son las mejores.
 
"Ello debido a que el país tiene políticas macroeconómicas muy claras, las cuales han sido observadas y seguidas muy detenidamente por los organismos multilaterales en los últimos 20 años. Además, a esas políticas se les añadió la inclusión social y diversos compromisos asumidos en torno al cambio climático", refirió a la agencia de noticias Andina.
 
Según Arizmendi, si se elaborara una lista de los países que afrontarán en mejores condiciones el nuevo equilibrio económico mundial, el Perú sería uno de los que tiene mejores expectativas, siempre y cuando se vuelva a dinamizar la producción.
 
"Si bien es cierto es muy probable que ya no crezcamos a tasas de entre 6% y 7%, es muy factibles que lo hagamos a 5% ó 5.5% y eso es muy significativo", aseveró.(Resumen Andina, agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario