sábado, 10 de octubre de 2015

Instan a gobiernos adoptar políticas ambiciosas para alcanzar ODS

El Secretario General de la ONU alentó a todos los gobiernos del mundo a adoptar políticas ambiciosas para que se pueda cumplir la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030, aprobada recientemente.

Ban Ki-moon participó en un panel interactivo en Lima, donde tiene lugar las reuniones anuales de las juntas directivas del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que contó con la presencia del presidente de Perú, Ollanta Humala, la Secretaria de Estado del Reino Unido para el Desarrollo Internacional, y los líderes de los dos organismos financieros mundiales.

“A partir del 1ro de enero del próximo año, nuestro liderazgo será puesto a prueba. Tendremos que aplicar los objetivos, los líderes tendrán que tomar las medidas en sus países y movilizar los recursos financieros. Ahora debemos mantener el ímpetu y buscar todo el apoyo requerido para la mayor prueba, la implementación”, dijo el Secretario General de la ONU.

Durante la jornada, Ban Ki-moon también participó en una reunión de Ministros de Finanza Climática,donde enfatizó que para trabajar por un futuro bajo en emisión de carbono que beneficie a todas las personas, la asignación de fondos es de importancia crucial.

En ese sentido,recordó que se deben movilizar 100 mil millones de dólares anuales de aquí a 2020, y que tanto los países desarrollados como los que están en vía de desarrollo deben participar en la búsqueda de esos fondos.

Ban Ki-moon encomió a los gobiernos de Alemania, Francia y el Reino Unido por sus compromisos recientes de que duplicarán sus contribuciones a la finanza climática, y pidió a los países hacer compromisos similares antes de la Cumbre sobre el Clima que tendrá lugar en Paris a finales de año.(Centro de Noticias ONU, agencias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario