sábado, 3 de octubre de 2015

Lima sede de reunión del FMI y Banco Mundial.

Por siete días , del 5 al 12 de octubre de 2015,Lima, la capital del Perú, será sede de las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (BM) y del Fondo  Monetario Internacional (FMI).
 
Luego de 48 años, es la segunda vez que un país de América Latina albergará a gobernadores, ministros de Economía, y de bancos centrales de más de 180 países, además de representantes de organismos multilaterales y directivos de la banca internacional. Antes (1967), Río de Janeiro (Brasil) cumplió igual función.
 
Entre las personalidades asistentes, estarán el presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional(FMI) Christine Lagarde; en tanto que por la parte peruana , el Ministro de Economía y Finanzas , Alonso Segura y el presidente del Banco Central de Reserva del Perú(BCRP), Julio Velarde Flores.
 
Sin duda, se trata de una magnífica oportunidad para que el Perú muestre al mundo los progresos que ha venido alcanzando a lo largo de estos últimos años y que lo han convertido en un referente no solo en el contexto de América Latina, sino incluso a nivel mundial.
 
Para el ministro peruano de Economía y Finanzas, Alonso Segura, las noticias económicas sobre el país se muestran halagadoras, pues hubo crecimiento económico en períodos consecutivos, la calificadora Fitch Raitings ha ratificado la clasificación de deuda para el Perú, y la Bolsa de Valores de Lima no ha sido degradada de nivel.
 
Trascendió que importantes temas de la economía mundial , como la situación de China, los estímulos de la reserva de Estados Unidos y la situación de las economías emergentes, centrarán la atención de los participantes, entre los que se incluye también a  directivos de fondos de inversión, académicos y  ganadores del Premio Nobel de Economía, entre otros.
 
También estarán presentes para cubrir  este evento económico mundial, las principales cadenas de noticias y empresas de televisión más importantes del mundo, por lo que el Perú, podrá exhibir  todas sus potencialidades, especialmente en el campo económico ,turístico y cultural. (Resumen agencias)
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario