lunes, 19 de junio de 2023

700.000 personas están en riesgo de sufrir escasez de agua en Jersón

Tras la devastadora destrucción de la presa de Kajovka en la región ucraniana de Jersón, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) hace un llamamiento preliminar de 12 millones de dólares para continuar su respuesta humanitaria.

La recaudación se destinará a ayudar a las comunidades afectadas por las inundaciones y hacer frente a la crítica escasez de agua, apoyar los esfuerzos del gobierno y ayudar a sentar las bases para una futura recuperación liderada por las comunidades durante los próximos seis meses. 

Por su parte, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) continúa entregando agua y alimentos vitales a cientos de familias en toda la región, en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Miles de viviendas han quedado inundadas y más de 2700 personas han sido evacuadas de la orilla derecha del río Dnipro por su seguridad, la mayoría de las cuales aún no ha regresado a sus hogares, mientras que se prevé que más de 700.000 personas sufran escasez de agua.

Por otra parte, UNICEF ha entregado este viernes 156.960 dosis de vacunas inactivadas contra la poliomielitis (IPV) para apoyar el Programa Nacional de Inmunización de Ucrania, con el fin de proteger a los niños de todo el país contra esta enfermedad mortal.

La poliomielitis es una enfermedad muy contagiosa que supone una grave amenaza para el sistema nervioso y puede provocar parálisis o la muerte. Aunque no existen medicamentos para tratar la poliomielitis, la enfermedad puede prevenirse eficazmente mediante la vacunación. (Fuente: Noticias ONU, 16.06.2023; Foto: UNICEF/Aleksey Filippov).

No hay comentarios:

Publicar un comentario