lunes, 12 de junio de 2023

Más ayuda para los afectados por las lluvias en Perú

Las agencias de la ONU en Perú están movilizando más ayuda para los afectados por las fuertes lluvias en la costa norte del país que han dejado a más de 711.000 personas necesitadas de ayuda humanitaria.

Más de 37.000 viviendas han quedado destruidas o inhabitables como consecuencia de las inundaciones y los deslizamientos de tierras y más de 93.000 personas han perdido su hogar.

Angélica, de 34 años, embarazada y madre de cuatro hijos, se encuentra en un refugio oficial de Piura, uno de los departamentos más afectados por las inundaciones.

"Perdí toda mi casa, era triste ver cómo el agua subía sin parar", explica. "Intentamos sacar las cosas, pero todo pasó muy rápido. Lo único que conseguí sacar fue mi cama. Todo lo demás quedó arruinado".

El incremento de casos de dengue, que han superado los 110.000 (muy por encima del total en 2022: 63.100) y 100 muertes- y la posibilidad de un fenómeno de El Niño amenazan con deteriorar aún más las condiciones.

Las agencias de Naciones Unidas están entregando bienes de primera necesidad y atendiendo a la población afectada en los albergues.(Fuente: Noticias ONU, Foto: UNICEF/Jose Vilca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario