sábado, 16 de noviembre de 2013

Albania no acogerá armas químicas sirias

Las numerosas protestas populares contra la eventual llegada del arsenal químico sirio, a la república de Albania, hicieron desistir al gobierno de este país de participar en la destrucción en su territorio, de alrededor de mil toneladas de productos peligrosos como gases sarín y mostaza. 

La decisión fue anunciada por el primer ministro albanés, Edi Rama en una breve declaración que fue transmitida por la televisión de su país.

Conforme ya es conocido por la comunidad internacional, Albania inicialmente era el destino más probable de los agentes químicos que fueron acumulados por el régimen de Bachar al-Assad, y que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), trata de destruir fuera de Siria por razones de seguridad.


La OPAQ, se encuentra trabajando aceleradamente tratando de llegar a un consenso para definir el plan detallado para eliminar dicho arsenal, y así cumplir con los plazos contenidos en el acuerdo ruso-estadunidense que evitó una intervención armada contra el régimen de Al-Assad.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario